Enterrar y desenterrar monedas para atraer la buena fortuna, ropa interior rosada para atraer el amor o saltar desde una silla y caer con el pie derecho son algunos de los rituales de fin de año. Pero si querés atraer los viajes para el próximo año existe un ritual específico: pasear la maleta!
Sacá tu maleta o mochila a pasear después de las 12 campanadas puede ayudar a atraer los viajes. Esta tradición se da sobre todo en países de Latinoamérica como Bolivia, Paraguay, México, Colombia o Perú y de a poco se está extendiendo en el resto del mundo.
Para que este ritual tenga efecto, tenés que salir a la calle a pasear con tu maleta, diciendo la afirmación que este año vas a viajar mucho.– Podés simplemente dar un paseo con la maleta que puede estar con ropa o vacía, es indistinto, o, según otra versión, salir a correr con la maleta a cuestas, para atraer con más fuerza los viajes para el año nuevo que entra.
Para terminar con este ritual, recorré también la casa con la maleta a cuestas para que todos los rincones de tu hogar atraigan un año lleno de viajes.