La Administración de Parques Nacionales de Argentina anunció una actualización en los precios de ingreso, que se verá reflejada desde el 4 de noviembre. Este ajuste –el segundo en lo que va del año– impactará en 12 de los parques nacionales más visitados, con un incremento de hasta un 50% para turistas nacionales. Pero también hay una buena noticia para quienes quieran disfrutar más de estos espacios: se lanzó una serie de abonos y pases con beneficios interesantes.
Nuevas tarifas : En parques icónicos como Iguazú y Los Glaciares, el precio de acceso para turistas extranjeros será de $45.000, mientras que los turistas nacionales pagarán $15.000. Los residentes provinciales, por su parte, podrán acceder por $5.000. Otros parques como Nahuel Huapi y Talampaya tendrán tarifas más reducidas: $20.000 para extranjeros, $7.000 para nacionales y $5.000 para residentes.
Pase Flexipass : Pensado para quienes quieren aprovechar al máximo su visita, este pase permite disfrutar del parque por tres días al precio de dos, o quedarse una semana entera pagando solo el equivalente a tres días y medio. Además, el Flexipass se puede utilizar en los seis meses siguientes a su compra y en el mismo Parque Nacional.
Pase Anual : Si sos de los que no se cansan de la naturaleza, el pase anual ilimitado, disponible por $225.000, permite acceso sin restricciones a todas las Áreas Protegidas del país por 12 meses. Una inversión perfecta para quienes buscan explorar la variedad de paisajes que ofrece Argentina, desde selvas y glaciares hasta montañas y sierras.
Además de la actualización de tarifas, Parques Nacionales señaló que estas medidas buscan fomentar un turismo más sostenible y prolongado, de modo que los visitantes no solo disfruten más de cada área, sino que también colaboren en el mantenimiento y mejora de la infraestructura de estos lugares. . Recordá que los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, personas con discapacidad y estudiantes cuentan con beneficios especiales.
Así que, si tenés pensado explorar alguno de estos destinos naturales, quizás sea el momento de considerar el Flexipass o el pase anual y reconectar con la naturaleza a lo grande.