Los padres argentinos deciden viajar y disfrutar de su dinero sin pensar en la herencia de sus hijos 

Foto del autor

By Gaby Jatón

El dato surge de las predicciones de viaje 2025 de Booking.com, donde más de la mitad decidió dedicar su dinero a pasarla bien y no preocuparse tanto por el futuro de sus hijos.

Sin embargo, no todo está perdido ya que también un número importante decidirá gastar ese dinero invitando a hijos e incluso nietos por lo cual los viajes multigeneracionales serán más que relevantes el próximo año.

¿Quién podría pensar hace algunos años que los padres se gastarían su dinero viajando sin preocuparse la herencia que dejarían para sus hijos? Eso fue exactamente lo que contestó el 53% de los argentinos en el estudio de Booking.com sobre Predicciones de Viajes para 2025. El cambio se acelera en múltiples frentes. Elecciones en todo el mundo, rápidos avances en inteligencia artificial y costos de vida más elevados, entre muchos otros factores. No es raro entonces que las personas se sientan cansadas y necesitan alejarse o simplemente desconectarse. Sin embargo, ante la creciente incertidumbre, el aislamiento y la polarización, en los viajes estamos viendo exactamente lo contrario. 

La investigación anual de predicciones para los viajes de Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, revela que, en lugar de retraerse, muchos viajeros quieren redefinir cómo experimentan y se relacionan con el mundo que los rodea. Los viajeros están cambiando de estrategias el próximo año, desafiando las reglas de las escapadas convencionales y, como resultado, forjando nuevas conexiones consigo mismos, con sus seres queridos y con las personas que conocen en el camino, así como con los destinos que visitan. 

Para entender cómo se planea romper con el statu quo, Booking.com encargó una investigación entre más de 27.000 personas en 33 países y territorios para presentar nueve predicciones de viaje que prevén que 2025 va a ser el año que marque el comienzo de nuevas formas de experimentar el mundo.

Megaviajes multigeneracionales

Una tendencia que cambia es que ahora los padres prefieren gastar la plata que le dejarían a sus hijos en vez de ahorrarla. La mitad de los viajeros argentinos (53%) preferiría gastar plata en un viaje increíble en 2025 en vez de dejar una herencia a sus descendientes. Los baby boomers argentinos que afirman esto llegan al 63%.

Pero el año que viene, esta tendencia va a adoptar un matiz cada vez más altruista a medida que los miembros más grandes de la familia quieran repartir la plata entre sus familiares para ayudar a las generaciones más jóvenes a sobrellevar la crisis del costo de vida pagando las vacaciones. Esto garantiza que puedan crear nuevos y magníficos recuerdos, disfrutando los frutos de su trabajo junto con la familia, en lugar de simplemente llenar las cuentas bancarias de la próxima generación.

Mientras que el 61% de los viajeros admitieron que sus padres pagaron las vacaciones o una parte desde que son adultos, es probable que los baby boomers influyan en un repunte gracias a que el 88% de este grupo está dispuesto a pagarle a sus hijos el próximo viaje y el 88% a sus nietos. Preparate para más viajes multigeneracionales cortesía del banco de mamá y papá, mientras los integrantes mayores, los adultos y los más pequeños de la familia preparan el equipaje juntos en busca de las mejores experiencias para fomentar los lazos afectivos.

Deja un comentario

WhatsApp chat