Parada en la puerta del portón que me recuerda mucho a esas tranqueras que abríamos en cantidad cada vez que íbamos a visitar a mi abuela en el campo, allí estaba Matti. Una cálida sonrisa y un saludo amable mientras nos tranquilizaba diciendo que a era común de perdernos si llegábamos de noche. Al día siguiente nos dimos cuenta que estábamos sólo a 3 cuadras de la ruta si hubiéramos tomado el camino correcto!
El paisaje es increíble por donde lo mires. Combina la paz del entorno serrano con la comodidad de la cercanía de la ciudad.
Matti, así se llama la propietaria del Complejo La Argentina es artista plástica, su arte se encuentra en todas partes. El complejo cuenta con un sector de cabañas completamente equipadas y una posada, con habitaciones para hasta 3 personas. Cada sector y detalle está intervenido por arte, sencillo, con materiales reciclados, con mucho ingenio y muy buen gusto, podría describirlo como una galería de arte interactiva.
El parque es muy amplio, con rincones que invitan a la privacidad y al relax. Un sector de hamacas paraguayas bajo la fresca sombra de los árboles, proponen una tarde de lectura. También una pérgola con sillones y mesa de hierro ideal para una mateada con amigos. Claro que también está el sector de piscina donde la diversión es la protagonista.
Un banco de madera, estratégicamente ubicado es la platea preferencial para presenciar la despedida de los últimos rayos dorados del día que se esconden detrás del cordón serrano.-
También cuenta con un SUM, salón de usos múltiples donde durante la temporada realizan clases de yoga, arte para niños, gimnasia entre otras actividades.
Y al mejor estilo de un hostel, también existe una cocina completamente equipada comunitaria para el uso de quienes están alojados en la posada, con un salón comedor abierto a los jardines donde se sirven ricos desayunos campestres acompañados de pan recién horneado y deliciosos dulces caseros.-
Los alrededores también tienen su encanto. En una recorrida que se puede hacer con las bicicletas que te prestan en el complejo, encontramos a sólo 300mts el Lago Los Molinos. Lindas playas, agua cristalina, ideales para pasar el día haciendo deportes náuticos, pescando o simplemente disfrutando de la playa.
Villa Ciudad América, allí es donde se encuentra Complejo La Argentina, está ubicado en un punto estratégico. Dista a muy pocos kilómetros de Villa General Belgrano hacia un lado o de Alta Gracia hacia el otro. Sobre la ruta 209 que también lleva a La Cumbrecita, todos destinos aconsejables para aquellos que disfrutan de salir a recorrer en auto los alrededores.-
No importa la época del año que decidas ir a Paravachasca,
en Complejo La Argentina vas a encontrar muy buen servicio, buenos precios
pero por sobre todas las cosas gente amable, siempre dispuesta a ofrecer su ayuda, a sentirte como en casa
y que hacen de la hospitalidad un modo de vida.-
ahh me olvidaba! Aceptan mascotas!
Escuchá la nota que le hicimos a Matti Schmidt en Viajero Frecuente Radio