Empiezan los días para ir a la estepa y disfrutar sus ríos…
Caminar, andar a caballo, descansar y compartir experiencias con la gente del lugar…
De eso se trata la propuesta de Cultura Rural Patagónica.
Un grupo de familias emprendedoras, con raíces en la tierra, ubicados entre la estepa y el bosque al oeste de Río Negro que comparten con los visitantes su cultura y tradiciones con mutuo respeto y autenticidad, buscando progresar, aprender juntos y producir un recuerdo inolvidable.
Creada en 2009 para ser anfitriones rurales, viven en parajes cerca deBariloche entre el bosque y la estepa andina-patagónica. Ofrecen compartir una experiencia auténtica, entre mates, charlas pausadas y buenos paisajes, en el campo del sur de Argentina.
Desde noviembre hasta mayo reciben a pequeños grupos de visitantes que pueden llegar en su propio vehículo u optar comenzar la experiencia en colectivo y combinarlo con caminata hasta arribar al paraje de la familia anfitriona. El alojamiento puede ser dentro de la casa, en cabaña privada y por qué no acampar.-
Agricultura y artesanías, ciclismo por la estepa, avistaje de aves, pesca y caminatas son algunas de las actividades en las que se puede disfrutar, recorriendo senderos donde se aprecian hermosas vistas, siguiendo cauces de ríos y arroyos o percibiendo el maravilloso aroma del bosque.-
Cada familia anfitriona propone una experiencia diferente. Por ejemplo :
En Ñirihuau Arriba, a 25 Km de Bariloche ofrecen bienvenida con tortas fritas, cabalgata y almuerzo ó Merienda y cabalgata.
En Pichileufu, a 65 Km de Bariloche la opción incluye almuerzo y cabalgata ó almuerzo y caminata.
En Villa llanquín a 45 km de Bariloche, la propuesta es acampe con caminatas y visita a huertas.-